lunes, 11 de mayo de 2015

¡A jugar!

¿Tu hijo cumple años y no sabes que hacer? ¡Prepárale una fiesta sorpresa con todos sus amigos, le encantará!


Es complicado montar una fiesta, con actividades que puedan gustarle  todos los niños. Por eso, te proponemos que montes una gincana ¡Atrévete!
Lo único imprescindible será realizar la fiesta al aire libre, todo lo demás es facilísimo.

Los juegos con los que más disfrutan los peques, son aquellos con los que más energía gastan, por eso, te proponemos una gincana de carreras y relevos, con una serie de juegos divertidísimos.


  •  Carrera de pelotas y cucharas

Necesitarás tantas pelotas de ping pong y cucharitas de plástico como niños hayan. Marca con tiza en el suelo un circuito, el cual recorreran los niños a gatas, con la cucharit en la boca y la pelota encima. Los jugdores recorreran la marca de tiza, primero ida y después vuelta, y como si de relevos se tratara, el jugador siguiente hará lo mismo en cuanto su compañero haya vuelto al punto de partida.
Cada equipo ha de realizar la pruba en una fila distinta, ya que gana el equipo que antes termina

  •  A pescar

Es una variante del juego anterior. Prepara un cubo de agua para cada equipo y deja que floten unas cuantas bolas de ping pong. Cada niño debe "pescar" una pelotita absorviendo como si de un flan se tratara. Gana el equipo que más pelotitas ha conseguido en un tiempo determinado.


  •  Carrera de cangrejos

Se colocan los jugadores en pareja, con los tobillos atados entre ellos (el derecho de un niño, al izquierdo del otro) con una cuerda. La idea es que corran hasta una meta fijada, y al llegar se destaten los tobillos y entreguen la cuerda a los siguientes compañeros. Cada equipo ha de tener su propia fila, y ganara el que termine antes. Pueden ponerse bancos para saltar, o barras para pasar por debajo para dificultar y entretener un poco el camino hasta la meta.


  • Carrera de animales

En cada equipo, habrá un elefante, un perro, un burro... que deberán moverse siguiendo las siguientes instrucciones:
·         Burro: a cuatro patas, rebuznando.
·         Pato: de cuclillas, con los pies en ángulo recto, haciendo "cua, cua".
·         Perro cojo: con dos manos y un pie y ladrando.
·         Oso: moviendo la pierna y el brazo del mismo lado a la vez que imita el sonido del oso.
·         Cangrejo: de espaldas al suelo, se desplaza apoyando las manos y los pies en el suelo y andando de espaldas.
·         Rana: de cuclillas, da saltitos con las manos apoyadas entre los pies.
·         Elefante: las cuatro patas deben estar muy rígidas e imita el sonido del elefante.
·         Gorila: las manos a la altura de las rodillas, camina, hace muecas, emite grititos y gesticula.
Gana el equipo que llega primero habiendo imitado bien a todos los animales, ya que en caso contrario, se repetiría la carrera.


  • Sin manos

Se colocan cubos con agua y una manzana flotando. Cada miembro del equipo tendrá que ir dando bocados a la manzana, sin manos, hasta que se la terminen.
Otra variante, seria colocar las manzanas en una cuerda tensada entre dos árboles.


  • El gavilán

Delimita dos gallineros a una distancia de 20 metros. El gavilán se coloca entre los dos y todos los demás jugadores, los "pollitos", se refugian dentro de su gallinero. Un pollito pregunta: "gavilán, ¿estás listo?". Al "sí" del gavilán, todos los pollitos corren hacia el otro gallinero. Los pollitos que el gavilán logra tocar lo ayudarán en su labor hasta que no quede ningún pollito libre. El último que quede libre, es el que consigue la victoria para su equipo.




En nuestra especial gincana, ganará un grupo, el más puntuado. Pero podemos hacer un juego final para escoger a un solo ganador, y esta es la propuesta que te ofrecemos


  • La isla pirata

El equipo que no ha ganado la prueba, se vendará un ojo, y se esconderá en algún lugar al aire libre.
Les explicaremos que tienen un tesoro que defender, por lo que han de delimitar la zona del tesoro, y colocarse por alrededor.
El equipo contrario, deberá encontrarlos, y lograr llegar hasta el tesoro, sin que ninguno de sus enemigos, los piratas, lo pillen antes de entrar en la zona delimitada.
El primero del equipo que logre entrar en la zona del tesoro, será el ganador, y los pillados irán eliminándose. 

¡A divertirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario