lunes, 11 de mayo de 2015

¡Pintamos y jugamos!



Os presentamos una actividad muy divertida, que tiene parte de manualidad y parte de juego.

Es el juego del zoo.
En este juego, los niños deberán realizar las máscaras de sus animales preferidos, tal como lo explicamos posteriormente. Una vez realizadas estas máscaras podemos jugar a "Quien es quien".
Es una muy buena idea para reforzar la manera de dialogar, describir y adivinar de nuestros pequeños.

EXPLICACIÓN DEL JUEGO

Lo primero que haremos será colocar una máscara a cada niño (nunca la que hayan realizado ellos). Tras esto, se colocarán en círculo, y se llevará a cabo una serie de preguntas, respetando un turno,para adivinar que máscara lleva cada uno.
Los compañeros, no podrán nombrar el animal del que se trata, solo podrán contestar sí o no.


Cómo hacer las máscaras: Primero se corta medio plato de plástico y se hace el hueco de los ojos. Con papel higiénico y cola blanca para niños, se forra el plato, y una vez seca esta mezcla, se pinta con las características de los animales.
Con algunos complementos, se hacen cuernos, antenas... o cualquier detalle característico del animal.

La cabra


Materiales: plato marrón claro, cartulina rosa, rotuladores blanco, rosa y marrón.
Haz dos pequeños cuernos con los que embestir, decóralos y pégalos al plato. Con los rotuladores podrás pintar una mancha blanca en un ojo, las cekas y acabar las orejas.
vaca

La vaca


Materiales: plato blanco, cartulina blanca y rotulador negro.
Blanca y negra o marrón, como más te guste la vaquita. Recorta dos cuernos poco afilados y dos orejas. Pega todo al plato y pinta manchas con el rotulador negro.
león

El león


Materiales: plato amarillo, cartulinas en distintos tonos de amarillo –claro, anaranjado– y otra naranja. Cera negra para la cara y rotulador negro.
Sobre la base del plato, pega dos orejas de cartulina del mismo color y tiras de este material en distintos tonos de amarillo; cuantos más incluyas más fiero parecerá tu león. No te olvides de resaltar los ojos con otros recortes de cartulina más clara y pintar de negro su naricita.
cerdo

El cerdo


Materiales: plato rosa, cartulina rosa, rotulador rosa más oscuro.
Recorta dos grandes orejas, dóblalas como se indica en la foto y pégalas al plato. A continuación bordea con el rotulador la parte superior de los ojos. Si además, tienes a mano un jersey y unas mallas rosas, conseguirás que este cerdito se convierta en el amo de la granja
Oso

El oso


Materiales: un plato marrón oscuro y una cartulina del mismo color, cartulina en marrón claro.
Corta unas orejitas redondas y pégalas al plato. Después haz un círculo en la cartulina de marrón claro y pégala a la oreja. Repite con la otra oreja.

CebraLa cebra


Materiales: plato negro, cartulina negra y rotulador blanco, o viceversa. Cera negra para la cara.
Dos orejas y unas tiras de cartulina entre una y otra. Antes de pegarlas al plato, píntalas cin rayas sinuosas de distinto grosor, y haz lo mismo con el plato. Termina con un toque negro en la nariz. Esta cebra está lista para dar un paseo.
ciervo

El ciervo


Materiales: plato y cartulina marrón, cartulina rosa y rotulador negro.
Corta unos grandes cuernos irregulares y pégalos al plato. Añade unas orejitas marrones con un trocito de cartulina rosa en su interior. Remata colocando tiras finas de cartulina marrón como si fuera el pelo de tu cervatillo.
Leopardo 

El leopardo


Materiales: plato amarillo, rotuladores negro, marrón, blanco y rosa. Cera negra para la cara.
¡Cuidado! Se ha escapado un leopardo del zoo. Tan solo hace falta pintar de manchas negras-marrones el plato, colocarle dos orejas y ¡dejarle suelto!

Licencia Creative Commons


Con estas preciosas máscaras, puedes jugar a muchos más juegos... ¡Atrévete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario