jueves, 21 de mayo de 2015

¡Haz tu propio ecosistema marino!

A los niños les fascinan los trabajos manuales, por lo que proponemos una super-manualidad, que encantará a mayores y pequeños. Vamos a hacer un ecosistema de rio para casa, así podremos disfrutar conociendo más la naturaleza que nos rodea. 



Para los más pequeños, explicamos que sería divertido dibujar, colorear, cortar y pegar, todos los elementos del ecosistema. Pero también, para los no tan peques, está la opción de realizarlo de manera real, con los elementos propios, para que puedan familiarizarse con ellos y verlos en la realidad.


Solo necesitamos una garrafa o una pecera, y hacer una visita al rio, cosa que encantará a toda la familia.

Cuando estemos en el rio, comenzaremos a montar nuestro ecosistema. Lo primero, será, coger las rocas que harán de base sustentadora. Cuando tengamos las piedras depositadas, cogeremos algunas plantas y palos, que sirven a los animales para esconderse si lo necesitan.
Despues se añade el agua, cuanto más clara mejor, y ya por ultimo se cogen algunos animalitos.
Seria muy divertido intentar coger peces, pero igual lleva un poco mas de tiempo. Lo mas comun en el rio, son los gusanos, los zapateros y los renacuajos, y esto no es difícil de coger.

Una vez tenemos el ecosistema hecho, lo dejaremos en calma un rato, para que los animalitos se acostumbren a donde están, el agua se aclare y todas las partículas pesadas bajen un poco. Después ya está listo para observa, aprender y conocer nuevas formas de vida.




A los más peques les encantará, pero sobre todo aprenderán cosas sobre la naturaleza.  No hay que olvidar que es importante volver a dejar a los animalitos en libertad, una vez hayamos observado bien lo que queríamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario