domingo, 31 de mayo de 2015

¡Jugamos en la piscina!

Igual que jugar en la playa, jugar en la piscina es algo que encanta a los más peques durante el verano. Por eso proponemos unos juegos para hacer más interesante cada día en la piscina o el campo..
 ¡Allá vamos!

1. El hilo
Quien paga debe perseguir a un niño como si lo uniera a él un hilo imaginario. Cuando otro se cruza, es como si cortase el hilo, por lo que el perseguidor deberá seguir al niño que se le ha cruzado. Si el que la liga pilla al perseguido, éste es el nuevo perseguidor. Los que huyen tienen la posibilidad de salvarse unos a otros arriesgándose a cruzarse en plena carrera.


2. Sangre
Colocados en círculo, todos se ponen el nombre de un país. Un niño lanza la pelota al aire y dice “declaro la guerra a mi peor enemigo que es...” Y grita el nombre de un país mientras los demás escapan. El “país” nombrado debe coger la pelota y gritar: ¡SANGRE! o ¡PIES QUIETOS! Los demás quedarán inmóviles y el que tiene la pelota deberá intentar dar a alguien después de dar tres pasos. Si le da, quedará HERIDO. Si es la segunda vez que le dan, quedará herido GRAVE y si es la tercera, estará MUERTO y eliminado. Si el que lanza falla, el herido es él y si alguien mueve los pies también. Al que han dado es el siguiente que debe declarar la guerra.

3. El escondite

Un niño cuenta hasta veinte de espaldas en un árbol establecido como “CASA”. Los demás se esconden y él tendrá que buscarlos. Cuando ve a uno, debe correr a la “CASA” a decir su nombre y su escondite. Los escondidos deben aprovechar los paseos del que se la liga para correr a la “CASA” y salvarse. Los que se salvan gritan “¡por mí!” y el último debe salvar al resto diciendo: “por mí y por todos mis compañeros”. En tal caso, el que la ligaba, se la volverá a ligar. De lo contrario, la ligará el que haya sido descubierto el primero.
4. Carrera de aguadores
Los pequeños cogen un recipiente de plástico lleno de agua y comienzan una carrera en la que tú les vas diciendo lo que deben hacer. Les indicarás hacia qué árbol dirigirse, si deben hacerlo a pata coja o dando vueltas sobre ellos mismos, así como subir a una roca o saltar desde ella. Al finalizar el juego, ganará el que más agua conserve en el recipiente.


5. Alto
Uno persigue al resto de los compañeros, si consigue tocar a alguien éste se convierte en perseguidor. La única forma de salvarse del perseguidor es subirse a algo: una roca, un árbol...


6. Cocodrilos y tortugas
Un niño hace de cocodrilo y establece cuál es su casa –un rincón de la piscina, por ejemplo–. Los demás hacen de tortugas. El cocodrilo debe intentar atraparlas, tumbado en el agua y reptando por el fondo con las manos. De esta manera, se convertirán en estos reptiles. Las tortugas intentarán escapar en cuclillas y llegar a la casa del cocodrilo. Si una lo consigue, podrá convertir a un cocodrilo en tortuga.


7. El reto
Se juega por parejas. Cada niño coge un extremo del flotador y se impulsa hacia el frente dando patadas al agua para conseguir que su compañero recule. Puede que te toque hacer de juez para ver cuando el flotador se mueve hacia un lado o el contrario.
8. Flotadores de choqueLos niños se sientan sobre el flotador y se impulsan para acercarse unos a otros con el fin de zarandear al contrario y hacerlo caer. Gana el que permanezca sentado sobre el flotador.





 Como veis, son juegos tradicionales, pero son los más divertidos para nuestros peques. ¡Pruebalo y te encantará!


No hay comentarios:

Publicar un comentario