sábado, 2 de mayo de 2015

Barco de cáscara ¡Hazlo tú mismo!

¡Muy buenas tardes bloggeros! ¿Sin ideas de que hacer? Tranquilos, aquí tenemos la solución.
¡Hoy toca manualidades!

Ahora que ya se acerca el calor y muchos de vosotros iréis a disfrutar de la playa, del río, o incluso sin salir de casa tendréis a los pequeños deseosos de jugar con agua para refrescarse, vamos a proponeros una manualidad muy sencilla de realizar y que resultará muy divertida para jugar con el agua.

Esta manualidad consiste en construir un barco de cáscara de nuez. Para ello, necesitaremos los siguiente materiales:
  • Media cáscara de nuez
  • Un trozo de plastelina
  • Papel folio blanco o de colores
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Palillos 

Para empezar cogeremos la media cáscara de nuez, si aún tenemos la nuez entera, la abriremos y la vaciaremos. Una  vez vacía y limpia pondremos en su interior un trozo de plastelina y la presionaremos para que quede sujeta pero a la vez con suficiente relieve.

Una vez hecho esto, dibujaremos en un papel blanco o de color un cuadrado de un tamaño acorde con la cáscara de nuez, ya que será la vela del barco. Cuando lo hayamos recortado, atravesaremos con un palillo la vela, que será el mástil de nuestro divertido barco. 

Para finalizar nuestro barco tendremos que meter la parte inferior del palillo en la plastelina colocada dentro de la cáscara de nuez, de tal forma que se mantenga recto y bien sujeto. Si no se mantiene estable añadiremos más plastelina para una mejor sujeción. 

Podemos darle el último toque a nuestro barco añadiéndole un trozo pequeño de papel a modo de bandera en lo alto del mástil. Además también puedes decorarlos o cambiar el diseño a tu gusto. 

Ahora ya podemos hacer más barcos y organizar regatas.  Y...¡A ver cual gana!



Raquel Berenguer Castell

1 comentario:

  1. ¡Buenas tardes!
    Lo hemos realizado en nuestra aula de prácticas en la asignatura de Arts&Crafts y les ha gustado mucho la innovación.
    Muchas gracias, nos ha sido de gran utilidad.

    ResponderEliminar