lunes, 18 de mayo de 2015

¡Haz tu propio ecosistema marino!

¡Muy buena semana bloggeros! ¿Sin ideas de que hacer? Aquí os dejamos una manualidad muy interesante y creativa donde los niños pueden aprender muchas cosas del mundo marino.


Material a utilizar:

-Caja de zapatos
-Papel de seda verde
-Pintura de dedos
-Arena
-Dibujos de distintos animales marinos
-Pegamento y cola blanca
-Tijeras
-Pinturas
-Plastelina
-palillos

Esta actividad consiste en que los niños realicen un ecosistema marino ficticio con una caja de zapatos, dibujos de animales marinos y otros materiales para poder recrear el fondo marino y el hábitat donde estos viven.

Primero se necesita una caja de zapatos sin tapa. Se deberá cortar uno de los lados largos para que así se pueda observar y realizar mejor la actividad, bien lo cortarán los padres o los niños (según el manejo de las tijeras), antes de empezar a realizarla.

Una vez hecho esto, los niños pintarán con pintura de dedos el fondo simulando el agua, es decir la parte frontal y las dos laterales, quedando sin pintar la base.

Mientras se seca la pintura, pintarán algunos dibujos de animales marinos, como puede ser un pulpo, una medusa y distintos tipos de peces sacados como imágenes de internet o bien dibujados por ellos mismos. Una vez pintados, se recortarán y se les pegará con celo en la parte posterior del dibujo un palillo, al que después se le pondrá una base de plastelina en el otro extremo.

El siguiente paso será cortar estrechos y largos trozos de papel de seda verde y que los niños hagan churros con estos. Y tendrán que juntar varios de los trozos, formando algas, pegándolas en la parte frontal. También se pueden realizar otras especies de plantas marinas.

Y como último paso, poner cola blanca en la base y poner la arena extendida por toda la base hasta cubrirla. Dejar secar, y ya podemos colocar a nuestros animales marinos.


¡Aquí tenemos nuestro ecosistema marino!  


Licencia Creative Commons



Raquel Berenguer Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario