domingo, 31 de mayo de 2015

¡Jugamos en la playa!


Empieza junio, el buen tiempo, las tardes sin cole y las ganas de playa. A mayores y pequeños, nos gusta la arena y las olas por igual, pero para disfrutar más de este plan en familia, proponemos unos juegos con los que lo pasarás genial cualquier día de playa.


1. Castillos de barro
Usar moldes en la arena, es algo que facina a los peques, ya que es la escusa perfecta para acabar llenos de barro sin que mamá les regañe. Es más, en la playa, hasta mamá se pone de rodillas para construir la fortaleza del super castillo. 
Solo se necesitaran moldes para hacer figuras, palas, cubos y rastrillos,

2. Rayuelas en la orilla

Consiste en aprovechar la parte húmeda de la arena cuando es amplia, para dibujar una rayuela con forma espiral que contenga diez casillas y un centro con la palabra “cielo”. Se tira una piedra y se salta a la pata coja, sin pisar la casilla de la piedra. A la vuelta se recoge y salta el siguiente. Cada vez se tira a una casilla más próxima al centro y, si por error, la piedra cae en él, habrá que empezar de nuevo. Gana el que llegue antes al “cielo”. 

3.Bajo la arena

Nada les gusta más a los peques, que llenarse hasta el pelo de barro. Para saciar sus ganas, de arena, jugaremos a enterrarnos lo máximo posible en un tiempo determinado. Ganará el que haya enterrado a su compañero más trozo de cuerpo. 

4. Las tres en raya

Se escogen tres piedras  y tres conchas. Se dibuja en la arena el tablero: un cuadrado con una casilla en cada esquina, otra en el centro de cada lado y otra en el centro del cuadrado. El primer jugador –que tiene las piedras– sitúa su primera piedra en el centro del cuadrado. El otro – que tiene las conchas– elige dónde poner su piedra. El turno vuelve al primer niño que sitúa su segunda piedra para hacer tres en raya de piedras o impedir que el otro niño haga tres en raya de conchas. Todas las fichas pueden colocarse en cualquier casilla menos en la del medio, que permanece inmóvil. 

5. Encontrar el tesoro

Alguien se encarga de esconder un objeto enterrado en la arena mientras los niños se tapan los ojos. Después, tendrán que descubrir dónde se encuentra y desenterrarlo. Para dar pistas, se puede decir “frío, frío”, si se alejan del tesoro o “templado”, “caliente” o “que te quemas”, según se aproximen a objeto. .

6. A golpe de piedra

Los niños se situaran en la linea de salida, la orilla, con gafas de bucear y aletas si quieren. Un adulto tirara una piedra dentro del agua, lo más lejos posible, y así los niños harán carrera. No vale empujarse ni entorpecer el camino del adversario. El que primero encuentre la piedra, ganará.

7. La gallina ciega

El que la liga se pone un pañuelo tapándole los ojos. Los demás le marean dándole vueltas para que se desoriente. Después, todos se alejan y se dispersan mientras le llaman: gallinita, gallinita, ven por mí. Cuando la gallina ciega consiga atrapar a uno, éste será la siguiente gallinita.

8. Canasta en la arena

Consiste en hacer un agujero en la arena, situarse a cierta distancia y tirar a colar piedras en el agujero. Los que lo consigan, dan un paso atrás y vuelven a tirar y así hasta que sólo quede uno. 

9. La croqueta loca

Los niños se tumbarán en el suelo, pegados unos a otros. Uno se tumbará encima de los demás, y comenzara a rodar sobre ellos, y así todos los siguientes. Les encanta este juego, y no paran de reir. Al terminar, gana el más rebozado en arena.



Con estos juegos, no fallarás, pasareis un día estupendo. ¡Atrévete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario